Algo huele a podrido en Bolivia

PREGUNTARON POR LA RELACIÓN ENTRE PODEMOS Y LOS EXMINISTROS DE EVO MORALES

La rueda de prensa de Vox en Bolivia que ha silenciado la mayoría de los medios españoles

Dos diputados de Vox han viajado a Bolivia para conocer allí de primera mano los hechos ocurridos el pasado 27 de diciembre y que han dado lugar a una crisis diplomática entre ese país y España.

Lo que hay tras el incidente entre Bolivia y España: las amistades peligrosas de Sánchez
Socialistas y comunistas españoles votan contra una condena de la persecución política en Cuba

Investigan la visita de una diplomática española a una Embajada que refugia a acusados por terrorismo

La delegación de Vox que se ha desplazado a Bolivia está integrada por el vicepresidente del partido y diputado nacional Víctor González Coello de Portugal, y el eurodiputado Hermann Tertsch, vicepresidente del grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR) en el Parlamento Europeo y de la delegación EuroLat. Ambos llegaron este miércoles 1 de enero a Bolivia «parainformarse sobre el confuso suceso ocurrido la pasada semana en la Embajada de México de la capital boliviana y mostrar su apoyo al Gobierno de Bolivia en su lucha por la democracia y la libertad, frente al comunismo y las intenciones desestabilizadoras del Foro de San Paulo», según ha señalado Vox en su web.

Hermann Tertsch denuncia que el Gobierno español ha dado «unas explicaciones nada convincentes»

«Esperamos que la llama de libertad y dignidad se extienda a otros países donde no hay esta libertad», ha dicho Tertsch, que ha señalado que en España se han recibido «unas explicaciones nada convincentes» por parte del Gobierno sobre el citado incidente diplomático, provocado por la visita de la encargada de negocios de la Embajada de España a la Embajada de México, en la que se hayan refugiados antiguos miembros del gobierno ultraizquierdista de Evo Morales que han sido denunciados ante la Fiscalía boliviana por sedición, terrorismo y financiación al terrorismo, entre otros delitos. Sobre estos hechos, el eurodiputado de Vox ha declarado: «Nos llena de alarma y preocupación. Queremos saber más, queremos que esas personas declaren ante la justicia y queremos saber qué vínculos hay entre ellos y Podemos en España».

Víctor González: «Queremos saber la relación de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón con estos señores»

A su vez, el diputado Víctor González se ha declarado «impactado con la documentación y hechos relatados» por los ministros bolivianos con los que se han reunido. «Como diputado nacional, muestro mi compromiso total y absoluto de investigar hasta las últimas consecuencias los rarísimos acontecimientos de estos días, saber cuáles son las relaciones que ha detallado Hermann y llevarlas por todas las vías legislativas y judiciales a las que tenemos acceso como la tercera fuerza política de España y estando en el Europarlamento», ha señalado. Además, ha apuntado a los vínculos de Podemos con esos hechos: «Queremos saber la relación de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón con estos señores. Si los datos que nos han relatado son reales, animo a México a que entregue a esos señores».

Silencio mediático en España sobre esta visita de Vox a Bolivia

Curiosamente, aunque el Gobierno de Bolivia ha informado de esta rueda de prensa en su web(incluso la ha publicado en su canal de Youtube) y se han hecho eco de ella medios hispanoamericanos tan relevantes como Infobae, en España esta rueda de prensa ha sido silenciada por la amplia mayoría de los medios, algo inexplicable teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y la relevancia de los integrantes de la delegación de Vox desplazada a Bolivia. Por su interés, y en vista de ese silencio mediático, os ofrezco aquí el vídeo de la rueda de prensa publicado por el Gobierno boliviano, y os recomiendo su visionado completo, pues lo que se dice en ella es muy relevante para los dos países:

1 pensamiento en “Algo huele a podrido en Bolivia

  1. Luis Gomez

    No resulta nada extraño que la mayoría de medios españoles guarden silencio. Ya sabemos que son completamente sesgados. Si hubiese estado involucrado VOX en un asunto tan turbio como este, los medios de comunicación habrían hecho un gran escandalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *