Donald Trump estudia que EEUU se sume a los ataques israelíes contra Irán: “‘Puede que lo haga, puede que no”
El presidente dice que no es demasiado tarde para negociar con los iraníes
- Guerra en Oriente Próximo La respuesta de Emmanuel Macron a Donald Trump: “Hay líderes que cambian de opinión, pero no es mi caso”
El presidente de EEUU, Donald Trump, sigue jugando con la ambiguedad. Al ser preguntado por si se uniría a los ataques israelíes contra Irán, contestó: “‘Puede que lo haga, puede que no”.
Trump declaró el miércoles que Irán contactó con Estados Unidos para negociar, tras varios días de ataques entre la república islámica e Israel. “Sí”, respondió el presidente estadounidense a la pregunta de si Irán se ha puesto en contacto con Estados Unidos. “Dije que era muy tarde para hablar (…) Hay una gran diferencia entre ahora y hace una semana, ¿no?”, añadió. “Incluso sugirieron venir a la Casa Blanca”, afirmó y calificó de “valiente” la propuesta.
Trump declaró este miércoles que se le ha agotado la paciencia con Irán:”Ya se ha agotado. Por eso estamos haciendo lo que estamos haciendo”. ¿Es demasiado tarde para negociar? le preguntaron entonces. “Nada es demasiado tarde”, contestó él.
La parte iraní, sin embargo, negó este mismo miércoles que esa propuesta haya tenido lugar.
“Ningún funcionario iraní ha pedido jamás humillarse ante la Casa Blanca. Lo único más despreciable que sus mentiras es su cobarde amenaza de ‘eliminar’ al líder supremo de Irán”, dijo la misión permanente de Irán ante la ONU en su cuenta de X.
Irán, según añadió esta última, “NO negocia bajo presión, NO aceptará la paz bajo presión, y mucho menos con un belicista en decadencia que se aferra a la relevancia”. Recalcó también que responderá a cualquier amenaza o acción con medidas recíprocas.
Trump había dejado este miércoles abierta la posibilidad de un ataque militar contra Irán y aseguró que “nadie sabe” cuál será su decisión: “Puede que lo haga. Puede que no lo haga. Quiero decir, nadie sabe lo que voy a hacer”, apuntó.