RUSIA | Medvedev: ‘La política rusa no es asunto de Occidente’
Miles de policías y fuerzas del Ministerio del Interior ocupan el centro de Moscú
Miles de policías y de fuerzas del Ministerio del Interior ruso han sido desplegadas esta mañana en Moscú, después de que manifestantes acusaran a las autoridades de fraude electoral.
Camiones repletos de fuerzas del orden empezaron a llegar y ocuparon todo el centro de la capital rusa, según confirma la cadena británica BBC.
El portavoz del Ministerio del Interior Col Vasily Panchenkov aseguró que con este despliegue sólo se pretende “asegurar la seguridad de los ciudadanos”.
A su vez, el presidente Dimitri Medvedev ha declarado que la política rusa “no es asunto” de Occidente. “Una cosa es supervisar las elecciones, las violaciones, y otra bien distinta es el estado del sistema político. Eso ya no es asunto de Occidente”, ha sentenciado.
Detenciones y condena
Al menos 300 personas que protestaban contra las elecciones del pasado domingo fueron arrestadas el pasado lunes por la noche. Hasta los observadores destinados a los comicios legislativos han constatado fraude.
Entre los detenidos se encontraba Ilia Lachine, uno de los líderes delmovimiento opositor liberal ruso Solidarnost y que este martes ha sido condenado a 15 días de prisión.
En todo caso, la oposición no parlamentaria rusa ha convocado una nueva protesta contra el fraude en las elecciones parlamentarias.
La organización opositora ‘La Otra Rusia’ ha llamado a todos aquellos descontentos con los resultados electorales a congregarse esta tarde en la céntrica plaza Triumfálnaya de Moscú.
El político liberal Serguéi Mitrojin, líder de Yábloko, que fue la quinta fuerza más votada en las elecciones legislativas, adelantó que llamará a sus partidarios a participar en la protesta.