Si no hay acuerdo el 15, alístense cabrones, advierten los zelayistas
El representante zelayista en la comisión de diálogo, el dirigente obrero Juan Barahona, amenazó con un boicot a las elecciones de noviembre si el depuesto mandatario no es restituido en su cargo.
La posición de Barahona complica más el diálogo que se reanuda el martes con los delegados del gobierno pues pone en perspectiva las acciones que la resistencia zelayista ha mantenido.
Este punto de vista fue expresado por Barahona al explicar a una asamblea realizada el domingo en el Stibys los avances que han tenido las delegaciones.
“Compañeros, recuerden, que si no hay restitución no hay elecciones, no permitiremos a los políticos que lleguen a los barrios y nuestras colonias a pegar afiches y hacer propaganda política”, dijo.
“No vamos a votar, es un boicot general sin ninguna paja, porque no podemos vender la lucha del pueblo por unos cuantos centavos de los corruptos políticos ¿Entonces dónde quedan nuestros mártires? ¡El pueblo no es traidor! ¡Hasta la victoria final compañeros!”, gritó a los delegados.
Ya los zelayistas se encuentran en contra de las elecciones y han realizado actividades como despojar de propaganda política las vías públicas.
En otras circunstancias han protagonizado actos hostiles y violentos contra los candidatos presidenciales en diferentes puntos del país.
También dijo que el ultimátum sigue siendo el 15 de octubre. Si a esa fecha no hay acuerdo, “se paralizan las pláticas y la resistencia sigue en las calles peleando, y también por la constituyente que es irrenunciable, es nuestro derecho”.
El dirigente Rafael Alegría, quien fue encargado de enlace del proyecto de la Alba en el gobierno de Zelaya, también dijo a los presentes que la fecha fatal es el 15 y amenazó con violencia. “…Pero a partir del 15 que se agarren esos cabrones… Esta Dictadura está en crisis profunda y como dice el compañero Juan Barahona: La vamos a cachimbear, a verguear ¡Hasta la victoria final compañeros!”.