Sánchez, acorralado tras su foto con Aldama: “Da lecciones de todo pero no es ejemplo de nada”
El Partido Popular exige explicaciones al presidente tras la foto con el conseguidor de la trama y el PSOE defiende que la imagen no demuestra nada.
La publicación de la imagen de Pedro Sánchez con Víctor de Aldama en un acto del PSOE madrileño en 2019 ha puesto contra las cuerdas al presidente del Gobierno que, el pasado miércoles en Faro, evitó contestar a la pregunta de si había coincidido en algún acto con el empresario.
Entonces se justificó el líder del Ejecutivo en que el rescate de Air Europa era necesario para no contestar a la pregunta, mientras hoy guarda silencio tras conocerse la primera imagen que muestra al menos un encuentro con Aldama entre bambalinas de un acto electoral socialista.
Es por ello por lo que el PP ha exigido a Sánchez que dé explicaciones. Fuentes populares sostienen que “la imagen deja al presidente del Gobierno en una posición muy difícil, porque Aldama no solo era VIP en los mítines del PSOE, sino que también se posicionaba al lado de su líder”, ese que le denominaba como “el 1” en los mensajes que intercambiaba con los miembros de la trama Koldo.
Feiijóo reta a Sánchez
Por ello desde el PP, su presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha retado a Sánchez a convocar una rueda de prensa para explicar a los españoles cuál es su relación con Aldama, por qué el fotógrafo de la imagen es Koldo García y “por qué tenemos que vivir en este desprecio a la verdad, hacia la ética y hacia la moral en nuestro país”.
Así lo ha sostenido Feijóo en un acto de Nuevas Generaciones en Madrid donde el líder del PP le ha propuesto al presidente del Gobierno que acabe así con su calvario y, tras dar estas explicaciones, presente su dimisión.
Feijóo ha recriminado además a Sánchez que “dé lecciones de todo pero no sea ejemplo de nada”. Asegura que Sánchez “aparece en un sumario referido como el señor 1” y que además “da lecciones de feminismo”, aún viendo lo que está ocurriendo en relación al caso Íñigo Errejón.
El PSOE le resta importancia
En contra de la postura de Feijóo, y como no podía ser de otra manera, en el PSOE han salido a defender a su secretario general tras la publicación de la imagen con Aldama.
Lo ha hecho primero el ministro Óscar Puente con un mensaje en la red social X, donde el titular de Transportes sostiene que la imagen solo prueba que Sánchez y Aldama coincidieron en un evento. “¿Le habéis pedido alguna vez una foto a un famoso, aprovechando haber coincidido en algún evento? ¿Esas fotos prueban algo más que vuestro deseo de tener una foto con esa persona? Por cada foto que pongáis aquí debajo con alguien famoso, yo pongo una mía. A ver con cuántos tenemos amistad”, ha escrito.
Tras Puente, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, no solo ha insistido en esta justificación sino que ha aprovechado para cargar contra Feijóo. La ministra ha defendido que “uno no elige quién le hace una foto a la salida de un evento”, pero ha manifestado que sí elige “con quién se sube en un yate para pasar parte de sus vacaciones”.
Redondo ha hecho referencia así a la polémica fotografía de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado. “Ahí hay una intimidad y una amistad que en el primer supuesto desde luego no se produce”, ha dicho la ministra que ha asegurado además, que ella este fin de semana se ha hecho fotos similares y no conoce a ninguna de las personas que se las ha solicitado.
Vox pide la dimisión de Sánchez
Por su parte el líder de Vox, Santiago Abascal también en la red social X ha pedido de nuevo la dimisión del presidente del Gobierno. Asegura que Sánchez “ha montado la mayor trama de corrupción que se ha conocido en Moncloa”.
Mensaje en el que tacha de “sinvergüenza” al líder del Ejecutivo al que insta a ponerse a disposición judicial. “Esta foto os la sacó Koldo García. Conocías a Aldama, y mucho, porque eres ‘el 1. Con él has montado la mayor trama de corrupción que se ha conocido en Moncloa. Dimite, sinvergüenza. Y ponte a disposición judicial. Por ese orden”, reza el mensaje.