LA AUTOPSIA REVELA QUE VIDELA SUFRIÓ VARIAS FRACTURAS Y NO TUVO ATENCIÓN ADECUADA
El médico y periodista Nelson Castro publicó en Perfil información judicial a la que tuvo accceso: la denuncia de un compañero de prisión delgeneral Jorge Rafael Videla, y el informe preliminar de la autopsia.
No coincidimos con la redacción y sobre todo la adjetivación que usa el autor para referirse al ex presidente de facto de la Nación, soldado que se vio en la obligación de hacerse cargo de la más alta conducción del país cuando nadie era capaz de hacerlo y los políticos de entonces le pedían que lo hiciera.
No nos referiremos a la nefasta conducción de la ex presidente María Estela Martínez Vda. De Perón y a la violencia de los años 70(s) por todos conocidas, publicamos nota del periodista Dr. Nelson Castroporque revela y describe una situación que todos sospechábamos: al general Videla lo dejaron morir.
Como agravante circula el rumor –no comprobado– “que al Teniente General Jorge Rafael Videla, le propinaron una paliza, dos agentes del SPF, mimetizados entre los demás internos, el lunes 13 de abril de 2013.
Adicionan que la golpiza no necesitó de una inusitada violencia, por la extremada endebles física del ex -Presidente.
Y que en apariencia, la tunda tenía como objetivo, una advertencia disuasiva, frente una inminente entrevista que el General, estaba por concederles a dos reporteros de la Revista alemana Stern, quienes se disponían viajar a la Argentina, la semana entrante.
El plan consistía en que Videla se “auto silenciara” en sus proclamas reivindicatorias y no volviera a pronunciarse acerca de una salida armada a esta “eyaculación kirchnerista”, según lo hizo saber en esos precisos términos, a un contacto del Magazine germano, a través de la esposa de un Camarada y consorte presidiario, que gestionó la nota”.
Somos de opinión que ante la supuesta negligencia del estado en garantizar la vida y salud de una persona detenida, denuncia de un compañero de prisión y el rumor sobre la posible causa de las fracturas delgeneral Videla, ameritan una investigación del propio estado para deslindar responsabilidades y no dejar ninguna duda al respecto.
Sinceramente,
Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre