Manifestaciones contra la cuarentena en Madrid

Cientos de personas, sin mascarilla ni distancia, protestan en Madrid contra las medidas antiCovid

Concentración, este domingo en Madrid, en contra de las medidas...
Concentración, este domingo en Madrid, en contra de las medidas antiCovid.JAVIER BARBANCHO

Muchos sin mascarilla o con ella bajada y sin respetar la distancia de seguridad. Varios centenares de personas, con el argumento de que la pandemia es una farsa, se concentraron este domingo en la plaza de Colón de Madrid para protestar contra el uso obligatorio de las mascarillas y demás medidas adoptadas por el Gobierno para luchar contra el coronavirus.

Una protesta a la que había anunciado su asistencia el cantante Miguel Bosé, a quien no se le vio en la misma, y solicitada a la Delegación del Gobierno por un profesor de yoga valenciano que sostiene que la pandemia “no existe”. Los manifestantes dieron vueltas a la plaza coreando lemas como: “Libertad, Libertad”, “falsos test, falsos positivos”, “no somos delincuentes, queremos respirar” o “televisión manipulación”.

“Yo creo que es una ‘pandemia’ para engañarnos con un virus que no existe. La gente que está enfermando en los hospitales está enfermando por otra cosa”, decía Rafa, de 45 años, que se presentaba como actor de doblaje -la voz de Mike Sheaver en la serie ‘Los problemas crecen’- y aseguraba que ha “perdido familiares y amigos por decir estas cosas”. Tres de sus vecinos han muerto en la pandemia. “A sus familias les han dicho que ha sido por coronavirus, pero ya estaban enfermos antes”, insistía en su negacionismo.

“Estoy aquí para denunciar que estamos perdiendo nuestros derechos civiles sin razón científica ninguna”, dijo Fernando, quien trabaja como médico homeópata en Canadá, y se desplazó desde Málaga , donde está pasando unos meses. “Yo quiero que me abran un cádaver y saquen el virus. Cuando me demuestren que existe, lo valoraré y veré la respuesta”, añadió sin mascarilla ninguna puesta. Explicó que tiene “excepción” para llevarla pero que el porqué es privado. La Policía pidió la documentación y tomó nota de los DNI a muchas de las personas que no la portaban. “Algo rechina, algo nos están contando mal. No me creo nada de lo que dicen en las noticias y estoy buscando información en otro sitio”, explicaba una jubilada madrileña de 65 años cerca de una pancarta en la que se leía: “Las multinacionales tienen licencia para matar despacio. No a la vacuna obligatoria Covid-19”.

El impulsor de la la protesta ha sido Fernando Vizcaíno, profesor de yoga valenciano y creador del canal de youtube Revelión en la Granja, cerrado hace unos días por la plataforma. Vizcaíno sostiene que “no existe ningún virus apocalíptico que esté matando a las gente”, que la pandemia del Coronavirus es una “farsa” orquestada por la élites gobernantes con la connivencia de los medios de comunicación “para para atemorizar a la ciudadanía, confinarnos y quitarnos nuestros derechos y libertades”.

Según su teoría, la Covid-19 habría sido inoculada a la población a través de la vacuna de la gripe. “La gente que ha muerto realmente por esta nueva sintomatología, la tormenta de citoquinas, los trombos en los pulmones, lo han hecho por lo que han inyectado con las vacunas de la gripe. Está más que comprobado. Y los que no han muerto directamente por eso, han muerto por ser entubados y ampliar la sintomatología provocada por esta toxina, este veneno que han introducido a través de las agujas en el cuerpo de nuestros ancianos y seguramente de algunos médicos”, decía el 14 de agosto en un vídeo en el que animaba a acudir a Madrid.

La concentración, que tenía permiso por una hora, terminó a las 19.00 horas con gritos y abucheos a los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *