¿Revolución en Irán?

  ¿Revolución en Irán? 

Conflictos 

Publicado el 20.06.2009 18:08
Por Jaime S. Dromi
 

 
 
Delante de nuestros ojos se está desarrollando una tragicomedia en Irán. Por un lado está el ayatolá Ali Jamenei y el cónclave de muláhs que él mismo elige y ellos son los que mandan, luego está el petiso loco de Ahmadinejad y su rival Musavi. Dicen que en las elecciones ganó Ahmadinejad y los otros gritan que todo era un fraude. Debemos entender la naturaleza de estas elecciones. Los candidatos son seleccionados por el ayatolá y también es él el que decide quién gana. Así que, de una u otra forma, la democracia de Irán está muy lejos de ser algo aceptable y debemos considerar que están a un paso de tener poderío nuclear y el peligro que eso sería para todo el mundo. Además, Corea del Norte exporta a Irán sus armas y misiles de largo alcance, que pueden llegar a Arabia Saudita y a Europa, aunque está claro que su destino primario sería Israel y un nuevo holocausto.
 
El presidente Obama ya expresó en su discurso de El Cairo la aceptación de que Irán tenga poderío nuclear y, mientras critica a los gobiernos americanos anteriores, pidiendo disculpas por la intervención en los asuntos de otros países, él promete no meterse más ni con los gobiernos totalitarios del Medio Oriente ni con los de América Latina y, con el mismo hálito que acababa de prometer esto, le da órdenes a Israel, el único aliado real de los EEUU y verdadera democracia, que no construya casas para judíos que agrandaron sus familias y que acepte establecer un nuevo país, con las consecuencias que eso traerá.
 
El jefe del gobierno israelí le respondió claramente que no puede pedir a Israel que se siente a una mesa para discutir la paz con terroristas que quieren destruirla. Ante todo la Autoridad Palestina debe tomar el control de la Franja de Gaza y luego se puede discutir la construcción de un nuevo estado palestino que reconozca a Israel como estado judío. Israel debe recibir de los Estados Unidos una garantía de que el nuevo estado estará desmilitarizado y que los palestinos no podrán importar, contrabandear o introducir armas y/o cohetes o firmar pactos con Irán u otros países enemigos de Israel.
 
Definitivamente nadie quiere otro país como Hamas en Gaza. Jerusalén quedará unificada, libre para todos los cultos. Israel no quiere ni pretende gobernar más que a un solo pueblo. Nadie tiene que amenazar a nadie, pero Israel no quiere a su lado un territorio palestino gobernado por terroristas. También declaró que Israel está dispuesto a seguir la hoja de ruta tan pregonada.
 
Es necesario entender lo difícil de hacer la paz con los palestinos, esto se debe especialmente a la educación implementada por Arafat y que sigue hasta hoy día, enseñando a niños pequeños a odiar a los judíos.Lamentablemente esta educación va a influir en el desarrollo de esos árabes que se hacen llamar palestinos. La verdad es que Palestina nunca existió, ni como nación ni como pueblo, la mayoría de los árabes en la región vinieron huyendo de las tiranías árabes de países como Irak, Sudán, Egipto y otros, donde eran explotados sin misericordia alguna. Vinieron a trabajar para los judíos en Eretz Israel, donde ganaban más, comían mejor y eran tratados como seres humanos. Aún hoy vienen miles de árabes de Gaza y de la Franja Occidental a trabajar en Israel diariamente. Pensemos en eso y entenderemos que Israel es un foco de progreso y paz para todo el Medio Oriente. Sólo que, para bailar, la pareja tiene que querer bailar juntos y hacer los mismos pasos.
 
Lo único que resta es que nuestro gobierno no intervenga más de lo necesario y que no pretenda hacer la amistad con los árabes, a costa de los judíos de Israel. Finalmente, los árabes tienen 22 naciones y los judíos sólo una. Una gestión semejante no tiene posibilidad de traer provecho a nadie. Oremos al Todopoderoso Creador para que ilumine las mentes de todos los que gobiernan y sepan ver cuál es el verdadero sendero hacia la paz. ¡Amén!
 
 
 
 
Jaime S. Dromi
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *