¿Tienen arreglo los palestinos?

Un palestino acuchilla un soldado en Tel Aviv y otro mata a una mujer a navajazos en CisjordaniaANA ALBA / JERUSALÉN

MARTES, 11 DE NOVIEMBRE DEL 2014

La alarma volvió a saltar ayer en Israel con dos apuñalamientosque la policía israelí calificó de «ataques terroristas». El primero se produjo cerca de la estación HaHagana de Tel Aviv y la víctima fue el soldado israelí Zaki Heller, apuñalado por un palestino,murió pocas horas después en el hospital.

La policía identificó al agresor como Nur al-Din Hashiya, de 18 años y del campo de refugiados de Askar, en Naplusa (Cisjordania). El joven «se infiltró en Israel deforma ilegal», según un portavoz policial. Hashiya, que antes de apuñalar al soldado intentó quitarle el fusil, fue arrestado.

Unas horas después, otro palestino trató de arrollar con su coche a unos colonos que esperaban el autobús en el cruce del bloque de colonias de Gush Etzion, donde el verano pasado fueron secuestrados tres adolescentes israelís posteriormente asesinados.

Al no poder atropellar a los colonos, el agresor, de la ciudad palestina de Hebrón, se bajó de su automóvil y apuñaló a tres de ellos. Una mujer, Dalia Lemkus, de 26 años y residente en la colonia de Tekoa, murió. Los otros dos apuñalados, un hombre de 26 años y otro de 50, resultaron heridos.

Un guardia de seguridad que se encontraba cerca disparó al agresor, que está herido. Los servicios de seguridad interna (Shin Bet) informaron de que había estado cinco años en la cárcel y pertenecía a la Yihad Islámica.

El Ministerio de Seguridad Interna de Israel ordenó desplegar más patrullas policiales e incrementar los arrestos de sospechosos, especialmente de palestinos de Hamás y la Yihad. La policía señaló que en las últimas tres semanas se han cometido cinco ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *