¿Obama contra Israel?

Jaime Dromi recorre las difíciles circunstancias que para Israel significan las políticas de Obama y Hillary (5 de julio de 2009) 

Israel 

Publicado el 08.07.2009 10:27
Por Redacción Gente del Siglo XXI
 

POR PROBLEMAS TÉCNICOS
SE ESTÁ PUBLICANDO
HOY MIÉRCOLES 8 / 07 / 2009
 
Nota: Este texto se extrae del comentario que el Dr. Jaime S. Dromi, 
realiza cada domingo en el espacio radial SHALOM ISRAEL
 por la 670 AM de Miami Florida
y reproducido semanalmente en nuestro Portal
A todos mis queridos amigos, Shavua tov  y Shalom Aleijem ¡Mazal tov! dicen los judíos, mabruk dicen los árabes y todos nosotros decimos ¡felicidades! a Aarón Glantz, a Lena, a Evelyn y a todos los que le ayudaron a llegar a los ocho años de transmisiones no interrumpidas, augurándoles que lo sigan haciendo por muchos años más y que continúen siendo, en este horario, el programa radial que más se escucha en todo el Sur de Florida, el Caribe y Cuba. Entre los judíos, en el octavo día – los pequeños recién nacidos se convierten en personas con deberes para con su pueblo; este programa está luchando y entra en su octavo año, con los deberes, con el ímpetu y la voluntad de defender este, nuestro valioso ideal, esperando la ayuda de todos. Para eso se necesita el esfuerzo de los directores y los colaboradores, pero con todo eso no es suficiente, si queremos que el programa siga, si creen que es un programa bueno, los oyentes tienen que colaborar. 
 
Bueno, estimados amigos, entrando en el tema de nuestra política internacional, hay muchos judíos y cristianos muy confundidos, molestos y desilusionados ante la despectiva manera con que nuestro presidente se refiere y actúa con Israel y con la democracia mundial. No menciono a la Sra. Clinton, porque históricamente el Departamento de Estado está casi siempre en contra de Israel, pero el presidente Obama y sus consejeros, algunos de ellos judíos, posiblemente debido a la falta de experiencia, están últimamente tomando una política errada con los árabes, con los países latino-americanos y con la que era la Unión Soviética. ¿Qué está pasando? Los árabes, los rusos y los dictadorzuelos que mandan en Cuba, Venezuela, Bolivia, etc. creen que Estados Unidos está muy débil y ellos comienzan a elaborarse ideas muy idiotas.
 
Espero que ustedes hayan leído mi artículo en El Nuevo Herald de este viernes donde me verán muy sorprendido con nuestro presidente por la tardanza en reaccionar ante lo que pasó en Irán y cuando ya dijo algo, por prudencia, se cuidó con cada palabra, sin expresar lo que verdaderamente sentimos por el pueblo iraní y su terrible vida bajo el yugo teocrático de los Ayatolas y Ajmadineyad; pero cuando la Corte Suprema, el Fiscal General, el Congreso electo democráticamente por el pueblo y el ejército, en vista del peligro de violar la Constitución de Honduras, por decisión del Congreso los militares destituyen al presidente Zelaya y lo exilan, nuestro querido presidente es el primero, junto con Chávez, Raúl Castro, Ortega, Evo Morales y Correa en gritar y amenazar a Honduras, uno de los países más pobres del Continente, pero que nunca tuvo una guerra civil, lo amenazan con excomulgarlo, no darle ninguna ayuda, separarlo de todos, expulsarlo de la Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos, etc., etc. ¡POR FAVOR! ¿Se creen que Honduras sigue siendo una colonia de alguien?  Ojalá y el pueblo de Venezuela hubiera reaccionado así en su tiempo y se habrían evitado conflictos y el totalitarismo en que los sumió Hugo Rafael Chávez Frías.
 
Resulta difícil comprender al Sr. Obama que, con todo el respeto debido, no cumple muchas de sus promesas pre-electorales.  Compromete al erario público endeudándonos hasta la nuca a nosotros, a nuestros hijos, a nuestros nietos y a nuestros bisnietos y gastando el dinero en cualquier cosa, si es sacando fotos a su avión que costó centenares de miles, cuando podían usar otras fotos que hubieran costado posiblemente $ 50.00 a lo sumo, o regalándoles a los palestinos 900 millones de dólares para reconstruir Gaza y pagar sueldos y salarios a los empleados de ese Gobierno.  Recordemos que es en Gaza donde manda el Hamas y… ¿Quién es el Hamas? Una organización terrorista asesina, que incluso fue condenada por Amnistía Internacional, que no es nada amiga de Israel y que es lo que responde el Hamas: Hamás reaccionó enérgicamente al informe de Amnistía Internacional, que lo acusaba de ''crímenes de guerra'' durante la Operación 'Plomo Fundido' por los disparos de cientos de cohetes contra civiles en Israel. Hamás rechaza todas estas acusaciones y pidió a Amnistía que lleve ante la justicia a "los asesinos de Israel, civiles y militares", se atrevió a decir el portavoz del movimiento islamo-fascista y terrorista Hamas, Sami Abu-Zour, en una conferencia de prensa dada el último jueves en Gaza.
 
Pero… no hay que desesperar, el gobierno de los Estados Unidos todavía respeta la Constitución y los derechos de cada una de las ramas del mismo, bien especificadas en la Constitución.  No estamos aún en Venezuela o en Cuba, donde el presidente dice una palabra y todos responden Amén, en EEUU hay un Congreso y el Presidente debe respetarlo y allí, Israel, la única República democrática en el Medio Oriente, tiene amigos que esperemos recuerden y reconozcan la alianza que une a los dos pueblos y, aún cuando pertenecen al mismo partido, no por eso van a empeñar su posición de representantes del pueblo, son elegidos en forma separada y saben que el pueblo que vive y que vota en este país, cristianos y judíos, en su mayoría, están con Israel.  Como dijo ya en 1992 el presidente de la mayoría del Senado ante un caso similar, en que el gobierno de EEUU quería imponerse sobre Israel: “Que sepa Israel que los EEUU no son una monarquía y que el presidente es fuerte, pero no es omnipotente”.  El presidente del Senado en aquel entonces era George Mitchell.
 
El Pueblo Judío ya no es el mismo que en los años del nazismo, cuando después de 2000 años de exilio y maltrato se convirtió en manso y ganso por igual, solitario e indefenso; hoy es un pueblo que se repuso de la peor violencia y brutalidad que se conoce en toda la historia: el horror del Holocausto, que supo restablecer sus derechos y establecer una República moderna, progresista y muy democrática dentro de un océano de enemigos que ya trataron muchas veces y por todos los medios de deshacerse de ella y que, debido a ese factor y enfrentada a la voluntad de sus enemigos en anihilarla, no solo cobró valentía para defenderse, sino que supo hacerse las armas necesarias para una mejor defensa y hoy, no solo es una potencia industrial y comercial, sino también es una líder en escala mundial y no les será fácil a los enemigos del Estado de Israel hacerla desaparecer, como han declarado tantas veces en forma pública.   Y… mientras sus enemigos retrógrados se consumen en sus propias traiciones, envidias y maldades, Israel seguirá adelante.
 
Este fue Jaime Dromi que tuvo el gusto de estar con ustedes y que, con la ayuda de D-os volveremos a encontrarnos nuevamente el domingo próximo a la misma hora y en este mismo lugar. ¡Shalom!
Jaime S. Dromi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *