
La diputada María Corina Machado señaló este martes que en Venezuela no solamente se “arrebata” la democracia, sino por primera vez en la historia del país se ve cómo el destino de Venezuela “se decide fuera de Venezuela”.
En una intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, y con motivo de la celebración del 55º aniversario de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez, la parlamentaria se refirió a la importancia de esta fecha que “conmemora la gesta de un pueblo en la calle en rescate de sus libertades.
Al advertir que hoy los destinos de Venezuela se decide afuera, María Corina Machado indicó que hay quienes buscan “destruir la democracia” y “arremeter contra la República, la libertad de expresión, sindicales y protesta”. Pero aseguró que en Venezuela “jamás habrá una dictadura nuevamente”.
“Aquí nos plantean que nos pongamos rodilla en tierra; la primera para disparar y luego las dos para mendigar. Pretenden usurpar la historia, pretenden usurpar el 23 de enero y confiscar esta fecha como una gesta que les pertenece, cuando “todavía está fresca la invitación que el presidente Hugo Chávez le hizo al dictador Marcos Pérez Jiménez para su primera investidura presidencial”.
Machado recordó, “para quienes pretenden tergiversar la historia”, que el 23 de enero se celebra el resurgir de la democracia, y a indicó que celebran los valores de este fecha y el legado de hombres y mujeres que no se doblegaron durante la lucha contra la dictadura. “El coraje, la persistencia hasta lograr su objetivo, al igual que la unidad, que fue dura. Cómo se unieron los estudiantes, gremios y sociedad, cómo asumieron esa responsabilidad. Es momento que la generación de estos momentos haga su trabajo y se ponga al frente”, dijo.
La parlamentaria recordó que los venezolanos lucharán y conquistarán un país donde prevalezca la paz y la prosperidad. “El espíritu del 23 enero de 1958 está vivo hoy en 2013”, comentó.