Maduro, inútil total, culpa a la oposición del caos reinante

Maduro asegura que disparos provocaron apagón en Venezuela

“Con un disparo reventaron una línea clave para dejar al país sin luz”, dijo el primer mandatario nacional para explicar la falla eléctrica que ocurrió el 2 de diciembre.

EL UNIVERSAL
martes 17 de diciembre de 2013 05:14 PM
Caracas.- El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que el apagón que dejó en tinieblas la mitad del país y la capital Caracas a principios de diciembre fue un sabotaje de la oposición política que disparó a una línea de transmisión de alta tensión.

Dos semanas atrás, poco más de la mitad del país quedó sumido en la oscuridad apenas seis días antes de unas elecciones municipales que midieron la popularidad de Maduro a sólo ocho meses de haber asumido la presidencia.

La interrupción del suministro eléctrico fue la segunda en tres meses y el Gobierno volvió a culpar a la oposición de fraguar un acto de sabotaje para evitar las elecciones.

“Días antes de las elecciones volaron una línea de transmisión. Ya está comprobado todo el sabotaje”, dijo Maduro durante un acto para conmemorar los 183 años del fallecimiento de Simón Bolívar.

“Con un disparo reventaron una línea clave para dejar al país sin luz”, explicó ante la atenta mirada de algunos jefes de estado de países caribeños que participan en una cumbre de la alianza petrolera Petrocaribe.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez, ya había esbozado la teoría de que un francotirador hubiese sido el causante del apagón.

“Se me ocurre una hipótesis: un disparo. Un disparo a 50 metros de un buen tirador a un cable de tres centímetros, es muy fácil (…) Fue una incisión limpia”, dijo durante una entrevista a Reuters la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *