Al menos cinco personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas después de que terroristas abrieran fuego en el cruce de Ramot en la capital israelí, Jerusalén, el lunes por la mañana.

Cuatro personas fueron declaradas muertas en el lugar y la quinta murió en el Centro Médico Shaare Zedek.

Los informes iniciales indicaron que los terroristas abordaron la línea de autobús 62 en Jerusalén y comenzaron a disparar contra los pasajeros.

Los dos terroristas fueron baleados en el lugar, dijo MDA.

 

Un autobús en la intersección de Ramot en Jerusalén fue atacado a tiros por terroristas, el 8 de septiembre de 2025. (Crédito: Via Maariv)
Un autobús en la intersección de Ramot en Jerusalén fue atacado a tiros por terroristas, el 8 de septiembre de 2025. (Crédito: Via Maariv)
Una ambulancia del Magen David Adom en el lugar del tiroteo en el cruce de Ramot, Jerusalén, el lunes. (Crédito: MDA)
Una ambulancia del Magen David Adom en el lugar del tiroteo en el cruce de Ramot, Jerusalén, el lunes. (Crédito: MDA)

 

Se han cerrado todos los puntos de entrada y salida de Jerusalén mientras se lleva a cabo una búsqueda humana para identificar a los terroristas. 

Una ambulancia con víctimas de un ataque a tiros en el norte de Jerusalén se dirige al Hospital Shaare Zedek de Jerusalén, el 8 de septiembre de 2025. (Crédito: Yoav Dudkevitch/TPS-IL)

En Hadassah Ein Kerem, una mujer de 30 años, víctima de un disparo, recibe atención médica. Su estado es moderado y está consciente.

En el Centro Hadassah Monte Scopus, un hombre de unos 20 años con una herida de bala se encuentra en condición moderada, y un hombre de unos 40 años con una herida de bala se encuentra en condición muy crítica e inestable.

Testimonio de un socorrista 

“Llegamos al lugar en gran número tan pronto como escuchamos el informe de heridas de bala”, describió el paramédico de la MDA Nadav Taib.

Al llegar, vimos a personas inconscientes en la calle, al costado del camino y en la acera cerca de una parada de autobús. Había mucha destrucción, vidrios rotos en el suelo y mucho alboroto. Comenzamos a brindar atención médica a los heridos y actualmente seguimos atendiéndolos y trasladándolos a hospitales.

“Inmediatamente comencé a brindar atención médica a una mujer de unos 70 años con heridas penetrantes en la parte superior del cuerpo”, dijo Shlomi Levy, paramédica de la MDA. “Con la ayuda de los socorristas de la MDA, que llegaron rápidamente al lugar, fue evacuada por una unidad móvil de cuidados intensivos de la MDA al hospital en estado grave. Después de la evacuación, continué atendiendo a una mujer de unos 40 años. Estaba consciente y presentaba heridas de bala en la parte superior del cuerpo. Le brindamos atención vital y la evacuamos al hospital, donde se encuentra en condición estable”.

“Esta es una situación muy grave”, declaró el paramédico Fadi Dkaidek. “Llegamos con un gran número de efectivos e inmediatamente comenzamos a clasificar a los heridos y a brindar atención médica a varias víctimas con diversos grados de lesiones, incluyendo casos graves y críticos. Los heridos yacían en la calle y la acera cerca de una estación de autobuses, algunos inconscientes. Seguimos evacuando a los heridos a hospitales rápidamente mientras les brindamos atención médica vital”.