Algo está pasando en Irlanda…

Los ataques racistas 'echan' de Irlanda a 22 familias rumanas

Dos niños de una de las famlias rumanas que han sufrido los ataques. | AFP

Dos niños de una de las famlias rumanas que han sufrido los ataques. | AFP

Cerca de un centenar personas, pertenecientes a las 22 familias que la semana tuvieron que abandonar sus casas en Belfast tras sufrir graves ataques racistas, han decidido abandonar Irlanda y regresar a su país, según ha informado el ministra de Asuntos Sociales de Irlanda del Norte.

Margaret Richie aseguró que sólo 14 de los rumanos que sufrieron la agresión -una de las 22 familias- había decido permanecer en Belfast, ahora acomodados temporalmente en un barrio con casas abandonadas próximo a la Queen's University.

Ritchie ha añadido que la decisión de estas familias de abandonar Belfast "va en contra de nuestros objetivos" para construir un futuro compartido en Irlanda del Norte.

Mientras, la Iglesia que sirvió de refugio a estos rumanos de etnia gitana fue atacada la pasada noche por individuos que rompieron a pedradas varias ventanas, informó la Policía de Irlanda del Norte (PSNI).

El religioso ha asegurado a los medios locales que la iglesia "nunca había sido atacada antes de esta manera", aunque precisó que aún es pronto para considerar esta acción como una represalia por la acogida de los 115 refugiados, entre los que se encontraba una niña de sólo cinco días de edad y 48 menores más.

Por otra parte, un joven de 21 años comparecerá hoy ante un tribunal de Belfast acusado de intimidar a varios miembros de esta minoría étnica, informaron fuentes judiciales.

Otros dos menores, de 15 y 16 años, permanecen en libertad vigilada en la capital norirlandesa mientras un tribunal juvenil tramita varios cargos presentados contra ellos por su supuesta participación en los ataques racistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *