El expresidente Álvaro Uribe, quien fue elegido senador en los comicios de este domingo, dijo que enfrentará al “castro-chavismo” en Colombia, al celebrar los resultados electorales de su partido Centro Democrático.
“Hoy votamos contra el castro-chavismo que algunos quieren traer, que el gobierno propicia y que otros prefieren no enfrentar”, dijo el exmandatario desde su sede de campaña en la ciudad de Medellín.
Uribe se convirtió en el primer expresidente colombiano en llegar al Senado, tras obtener una importante votación que le permitió a su partido captar 20 de los 102 escaños.
El exmandatario aprovechó la oportunidad para criticar de nuevo al gobierno de Juan Manuel Santos (su exministro de Defensa), a quien tilda de traidor por haber iniciado las negociaciones de paz con la guerrilla FARC (comunistas) en noviembre de 2012.
“Hoy ha nacido el Centro Democrático, para un país sin vacilaciones contra el terrorismo”, aseguró. En su discurso, Uribe también se declaró en “solidaridad con los disidentes democráticos de Venezuela”.
Venezuela vive desde hace más de un mes una ola de protestas por la inseguridad, la escasez y el alto nivel de la inflación, que han dejado 20 fallecidos, casi 300 heridos y decenas de denuncias de violación de derechos humanos.