Chávez califica de “asesinos” a los soldados norteamericanos

VENEZUELA | Califica de ‘aberrante’ el acuerdo militar
Chávez pide a sus ‘amigos’ colombianos que se opongan a las bases militares de EEUU
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante su programa ‘Aló Presidente’. | Reuters
Afirma que Uribe ‘ha traicionado la confianza de su pueblo y América del Sur’
Acusa a la burguesía colombiana de impedir que su voz sea oída en ese país
Dice que las tropas de EEUU están llenas de ‘drogadictos, asesinos y violadores’

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó de “aberrante” el acuerdo para que fuerzas de Estados Unidos utilicen bases militares colombianas y aseguró que el gobierno y la burguesía colombianas buscan impedir que su voz sea oída en ese país.

Chávez reiteró en su programa de radio y televisión ‘Aló Presidente’ que, con el acuerdo militar con Estados Unidos, Bogotá “ha traicionado la confianza de su pueblo y de toda América del Sur”.

“El Gobierno de Colombia está traicionando a su propio pueblo, atropellando la dignidad del pueblo colombiano, porque es aberrante ese acuerdo. Las tropas yanquis tendrán inmunidad, pueden matar, violar y robar, y la Justicia colombiana no puede tocarlas”, dijo.

Agregó que eso viola el derecho internacional y la soberanía de Colombia y “amenaza nuestra soberanía porque esos soldados desde Colombia pudieran hacer cualquier cosa contra Venezuela y nadie pudiera tocarlas, ya que el imperio reclama inmunidad para sus tropas que están cargadas de drogadictos, asesinos y violadores”.

“Es tal el grado de degeneración de las tropas ‘yanquis’ que sus mismas mujeres soldados denuncian a cada rato violaciones, en Irak y en otras misiones. Las violan, las atropellan sus propios compañeros”, aseveró.

Recordó, además, el caso de una niña colombiana que fue presuntamente violada por dos soldados de Estados Unidos. “Luego la dejaron tirada en un camino, y amenazaron de muerte a su madre por denunciar el caso”, dijo Chávez. “Imagínense qué Gobierno, que pide más violadores de niñas y niños, para que violen la dignidad de esta patria”, manifestó el presidente venezolano.

El mandatario pidió que “nadie se equivoque” y confunda al pueblo colombiano con sus autoridades, que son las que han abierto las puertas a los militares estadounidenses. “Ojo, no se trata del pueblo colombiano, ese es un pueblo nuestro, porque estamos hechos del mismo barro y de la misma sangre, sólo que pretenden desunirnos, porque si a algo le tienen miedo los ‘yanquis’ y la burguesía es a la unión de Colombia y Venezuela”, dijo.

Chávez afirmó que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reconoció ante un grupo de personas que su tarea es “impedir que el chavismo llegue a Colombia”. “Esa es la tarea de la oligarquía colombiana. Nos tienen miedo, por eso nos satanizan, por eso no quieren la unión entre nuestros pueblos, que en el fondo es uno solo”, indicó.

“¡Pueblo colombiano, no caigas en la trampa, únete a nosotros para hacer la patria grande de Bolívar, la Gran Colombia!”, dijo Chávez. “Nosotros no somos ultranacionalistas ni anticolombianos, porque nosotros somos el mismo barro, la misma sangre”, recalcó.

El presidente venezolano pidió a su ministra de Información, Blanca Eckhout, que “haga todo lo necesario” para que sus mensajes y sus planteamientos sean conocidos por el pueblo colombiano. “La burguesía colombiana tiene miedo de que la voz de Chávez sea oída por el pueblo de Colombia, por eso hay que hacer todo lo que haya que hacer”, dijo Chávez.

Chávez señaló que se trata de elaborar un “plan político” que permita la unión de las fuerzas que buscan la liberación de Estados Unidos y la consolidación de la independencia y la dignidad latinoamericanas. El presidente propuso “utilizar a nuestros amigos y aliados en Colombia, que son muchos”, para hacer posible que el mensaje bolivariano llegue a su pueblo.

Chávez explicó que si no se ha hecho hasta ahora un mayor esfuerzo en ese sentido es porque cualquier iniciativa se vincula con apoyo a la guerrilla o con nexos con el narcotráfico. “Pero en Colombia hay mucha que no es la guerrilla y que quiere abrir conexiones”, reveló el gobernante venezolano.

Los “yanquis creen que nos van a intimidar” con esas bases “expedicionarias”, que se suman a las que tienen en Puerto Rico, Aruba y Curazao, con las cuales “pretenden rodearnos, amedrentarnos, detenernos”. “Si nos amenazan, hay que tener más bríos, picar espuelas”, aseguró.

Chávez reiteró que la intención de las bases es preparar a las fuerzas estadounidenses para que puedan dominar toda Sudamérica y “ser capaces de operar en todo el territorio sudamericano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *