CHÁVEZ crea su propia Gestapo para perseguir opositores

El régimen tendrá su Gestapo

Las cartas de Myriam

Publicado el 06.09.2009 10:41
Por Myriam Obadía

Con la reforma del Código Orgánico Procesal Penal, el “jefe revolucionario” tendrá su GESTAPO, sus SS. Un cuerpo que estará integrado por los esbirros cubanos, los mismos que hace tiempo espían a los dirigentes de oposición. No serán sólo los políticos, los que estarán vigilados por extraños, será todo ciudadano que ose opinar o criticar. Un régimen experto en montajes de toda calaña, manipulará, chantajeará e irá eliminando “legal y judicialmente” a periodistas, opinantes y escritores. ¡Así de perversos son los regímenes comunistas!… Expertos también, en la hipocresía, en el engaño y la mentira.

Por ello nada nos extraña, pero si nos causa repulsión, cuando en el colmo del cinismo, el jefe de la “revuelta revolucionaria”, le habla al mundo de soberanía… ¿Cómo se atreve hablar de soberanía un militar, que sin ningún escrúpulo, entregó Venezuela a los hermanos Castro y a todos los comunistas del continente?… ¿Qué dejó sin empleos a: médicos, entrenadores, maestros y guardaespaldas, para entregárselos a los enviados por Fidel?… ¿Qué frustró las esperanzas, de los humildes al negarles el paraíso prometido, mientras derrochaba en el extranjero, astronómicas sumas de dinero?.. Cantidades invertidas, en un proyecto pérfido, inconsulto, tejido a espaldas de las carencias del país. Que solo nos ha deparado: miserias morales, físicas, tristezas, e iras. Millardos de petrodólares, que únicamente beneficiaron sus placeres, su ego, los bolsillos de sus circunstanciales aliados y los de su camarilla de militares golpistas.

Una Nación convertida en chatarra, endeudada, viviendo del préstamo, de la venta a futuro del petróleo, alimentándose con las importaciones, sigue derrochando lo que ya no tiene. Remesas de dinero, parten a las islas de Antigua, de Barbuda; a Bolivia, a Nicaragua y tantas otras partes que ignoramos. ¿Y qué?… A él solo le importa, su presente y su futuro.

La osadía de jugar con la Nación, con los ciudadanos; la irresponsabilidad al destruir el aparato productivo; las libertades económicas; la democracia y el prestigio de un país antes respetado, rebasa ya la ira de un pueblo explotado, por los intereses bastardos, de un grupete de vividores. ¿Hablar de soberanía un hombre que convirtió a su país en nación satélite de una isla arruinada, atrasada y corrompida por el sistema comunista? ¡Es el colmo del cinismo!…

Por ello, en este enésimo conflicto que ha provocado con el país hermano, cuando pretende incitar el nacionalismo con su grito: “soplan vientos de guerra”, ningún alma reacciona. Ni siquiera es creativo, todo lo copia al carbón y a semejanza de atrasadas tiranías, por ello sueña con unas Malvinas, en donde ahogar sus rotundos fracasos.

Conociéndolo como lo conocemos, no cesará en sus intrigas, contra el presidente de Colombia, tal como lo hizo con el mandatario de Honduras. Su inmadurez e infantilidad quedó demostrada una vez más, en Bariloche, en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Sus pretensiones intervencionistas fueron derrotadas. No son las bases militares en el país vecino, las que afectan la estabilidad de la Región, sino su enfermizo afán de entrometerse en los asuntos ajenos. ¿Por qué teme que Colombia salga victoriosa, en su lucha contra el narcoterrorismo?… Como bien lo expresó el Presidente Uribe, en su país no habrá paz mientras existan países que les den albergue a los forajidos. ¡Bien dicho!…

Y mientras esto ocurría, la Fiscal cumplía con la agenda pautada en Miraflores: la cacería despiadada contra luchadores sociales, con popularidad y poder de convocatoria. Y es que, el éxito de la caminata multitudinaria del sábado 22, les ha sacado hematomas de rabia y de revanchas. Es por ello, que la Fiscal ha “sancionado” un nuevo delito: Rebelión Civil. O sea, todo el que proteste o reclame algún derecho, o asista a una manifestación, incurre en el delito de “Rebelión Civil y será trasladado al Retén de La Planta. ¿Así de sencillo?…

Myriam Obadía
Mybuho7@gmail.com
Abogada venezolana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *