Vinculan a Conviasa con supuesto narcotráfico
Un aspecto de la investigación relacionaría el vuelo semanal de Conviasa y la aerolínea iraní Irán Air como vía para transportar cocaína hacia Damasco y luego hacia el Líbano. En el texto del periódico norteamericano se señala que “De acuerdo con el zar antidrogas del Líbano, coronel Adel Mashmoushi, un camino para introducir cocaína en el Líbano es a través del vuelo semanal Caracas-Damasco-Teherán de Conviasa/Irán Air.
Desde Damasco, trasladan la carga hacia el borde del Líbano”.
Dado que Hizbolá es considerado un Estado dentro del Estado -con un ejército considerado más grande que el ejército del propio país- “autoridades de inteligencia de EEUU aseguran que una operación de este calibre es imposible sin la participación de Hizbolá”.
The New York Times en una investigación asociada a esta denuncia, publicó un planteamiento del propio jefe antinarcóticos del Líbano quien expresó que los vuelos entre Caracas y Damasco a cargo de Conviasa e Irán Air eran utilizados para transportar droga y de Damasco pasaba por la frontera de Siria e ingresaba al Líbano donde era distribuida a través de las redes del Hizbolá.
La conexión del narcotráfico entre Suramérica y el Hizbolá fue descubierta a través de un libanés “El Talibán”, quien está preso.