Crecen las sospechas de que la Embajada norteamericana pretende instalar a Zelaya al coste que sea

“Informaciones son fabricaciones maliciosas”

El diplomático afirmó que en “ningún momento hubo esa conversación” porque “es absurdo, de eso no se hablo absolutamente nada, esas publicaciones no son verdad”
TEGUCIGALPA,

HONDURAS

El embajador de EE UU en Honduras, Hugo Llorens, desmintió que el candidato presidencial nacionalista, Porfirio Lobo, se haya comprometido con el subsecretario de Estado para América Latina, Thomas Shannon, para que su bancada en el Congreso Nacional apoye la restitución de Manuel Zelaya, como publicó el domingo el diario español El País.

El diario La Vanguardia, por su parte, afirmó que Zelaya fue presionado para firmar elacuerdo Tegucigalpa-San José-Guaymuras para poner fin a la crisis hondureña.

“Las dos informaciones que salieron, tanto en el artículo de El País como en La Vanguardia, son totalmente fabricaciones maliciosas y no tienen nada que ver con la verdad”, afirmó Llorens en declaraciones a radio HRN.

Shannon “nunca tuvo ninguna reunión con el señor (Porfirio) ‘Pepe’ Lobo y no se habló del tema para nada. No ha habido ninguna discusión de cuál va a ser la posición de la bancada del Partido Nacional”, indicó.

El candidato nacionalista también negó esta versión y anunció que enviaría una carta de protesta al diario El País.

El acuerdo Tegucigalpa-San José-Guaymuras fue firmado en Tegucigapa el pasado viernes, dos días después de la llegada a Honduras del secretario de asuntos políticos del Departamento de Estado para América Latina Thomas Shannon.

El Congreso Nacional decidirá si se restituye o no a Zelaya en el poder conforme a lo que establece la Constitución y las leyes hondureñas, según lo pactado en el acuerdo Guaymuras-San José firmado entre las comiciones del presidente Roberto Micheletti y el depuesto mandatario para poner fin a la crisis política.

“Este es un acuerdo que lo tienen que implementar los hondureños y lo que tiene que haber es un proceso hondureño en esto”, dijo Llorens.

El diplomatico reiteró que “en ningún momento hubo esa conversación” porque “es absurdo, de eso no se habló absolutamente nada, esas publicaciones no son verdad”.

Reveló que hubo una cena el miércoles de la semana anterior con los seis candidatos presidenciales, en la que abordaron la situación de Honduras y las negociaciones para la firma del acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *