Hacia la «guerra total» en Líbano: más de 350 muertos en un día y evacuación exprés ante nuevos bombardeos
El Ejército israelí da dos horas a los habitantes del este de Líbano para evacuar antes de lanzar nuevos ataques. La cifra de víctimas en un día no tiene precedentes según los datos aportados por el Gobierno libanés
El Ejército israelí llevó a cabo en la jornada del lunes su mayor ofensiva contra Hizbulá desde el 8 de octubre, cuando la rama militar de la organización chií libanesa comenzó sus ataques contra el norte de Israel en apoyo de Hamás. Los bombardeos contra depósitos de armas y lanzacohetes de la milicia proiraní fueron incesantes, sobre todo en el sur, pero también en el valle de la Becá: hasta 800 objetivos de la organización golpeados, según datos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
ron ninguna declaración pública sobre la situación, respondía con un lanzamiento masivo de cohetes, hasta 210 dirigidos al norte y centro de Israel y Cisjordania, según el recuento de los medios israelíes. El diario israelí Haaretz daba cuenta en la tarde del lunes de la activación de sirenas en el centro de la ciudad de Haifa y en su periferia. También en los Altos del Golán, territorio que Israel administra tras su ocupación en 1967. La respuesta de Hizbulá no ha causado víctimas mortales en suelo israelí, pero sí daños materiales e incendios en la zona norte.