Jaime Dromi, siempre tan oportuno y objetivo acerca de la realidad de Israel

Jaime Dromi hace un paneo por la actualidad de Israel y también por tierras de sus enemigos jurados (9 de agosto de 2009)

Israel

Publicado el 09.08.2009 15:50
Por Jaime S. Dromi

Nota: Este texto se extrae del comentario que el Dr. Jaime S. Dromi,
realiza cada domingo en el espacio radial SHALOM ISRAEL
 por la 670 AM de Miami Florida
y reproducido semanalmente en nuestro Portal
A todos mis queridos amigos, Shavua tov  y Shalom Aleijem, tengan una buena semana y que la paz sea con todos vosotros.
 
La Comunidad Judía no inmigró ayer a los Estados Unidos. Con los años se convirtió en una parte integral de su gobierno y del pueblo de esta Unión. Ya en 1683, en ocasión de la inauguración de la primera Sinagoga, George Washington declaró que la libertad y los derechos de los judíos deben ser respetados y estos principios son básicos para la estructura de este país. 
 
No estamos de gratis aquí, hemos luchado en el pasado por los Estados Unidos y seguimos luchando hoy.  Exigimos que se reconozcan nuestros esfuerzos, permitiendo que el Estado de Israel, sueño milenario renacido 61 años atrás, la tierra ancestral del pueblo judío que trajo la Biblia y el monoteísmo al mundo, se desarrolle con libertad.  El renacimiento de Israel no es una utópica política creada por Benjamín Teodoro Herzl hace siglo y medio, el Sionismo nació con las lágrimas derramadas sobre el río Eufrates, durante el destierro en Persia de hace unos 2,600 años atrás, cuando cantaba el Salmo que dice: “Sobre los ríos de Persia, reiteramos que volveremos a ti, oh… Jerusalén”
 
Y ahora, después de tanto tiempo, los nuevos gobernantes nos dejan totalmente anonadados, ¿cómo es posible que nuestro distinguido presidente Obama, junto a nuestra Secretaria de Estado, la Clinton, estén tan perturbados, como para abandonar todos los problemas que afrontan los Estados Unidos, tanto en Irán con un loco que quiere destruir al mundo, como en Corea del Norte donde otro loco le da las armas para hacerlo, con la guerra en Afganistán donde sangre corre a diario, con la tirantez en Pakistán, una potencia nuclear que puede reventar cualquier día, nuestra de deudas con China, la enemistad creciente en América Latina, la situación con el seguro de salud que tratan de imponernos, la repartida de billones de dólares como subsidio a los buenos votantes como – por ejemplo – Acorn, la desvalorización del dólar, etc. etc. dejan todo de lado, porque tienen que vigilar que un Moishe, refugiado de la barbarie islamo-facista, que vive en Jerusalén con su familia, no llegue a construir la habitación adicional que necesita para acostar a sus niños?
 
¿Cómo siquiera pueden poner en duda que Jerusalén, la Capital de la Nación judía, fundada hace 3011 años atrás por el rey David, es eterna y siempre será judía?  Es que pretenden que los judíos que sufrieron 2000 años de persecuciones, sigan sufriendo ahora… los árabes tienen bastante lugar entre los otros 22 países árabes donde establecerse y si quieren hacer y tener paz, pues que lo demuestren, los judíos no les deben nada.  Más de un millón de judíos fueron expulsados de los países árabes donde vivieron por milenios y todas sus fortunas fueron requisadas y nadie habla de ellos, el Estado de Israel los acomodó dándoles casa y alimento y con duro trabajo prosperaron.  Los árabes que salieron hace 61 años siguen siendo “refugiados” por los intereses políticos de algunos de ellos mismos y la ONU los ha mantenido con casa, comida, ropa y dinero, pero ellos no trabajan y por lo tanto siguen viviendo en la miseria.  Nunca existió una Palestina como Estado y los judíos de Israel no tienen porqué hacerles un Estado ahora, porque eso es lo que quieren.
 
No tenemos ningún complejo de antisemitismo, la iniquidad y los intereses creados existen como un hecho real.  No solo contra Israel, sino con respecto al resto del mundo, ¿Cuándo fue la última vez que oímos lo que pasa con Venezuela? ¿Qué piensan hacer los Estados Unidos con respecto a ella y con Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua? ¿Piensan dejar a esos pueblos a la deriva?  Dicen que son pueblos libres y soberanos y se tienen que arreglar entre ellos.  ¿Es que pretenden decir que Israel no es ni libre ni soberana como para construir casas en su propia Capital, Jerusalén?  ¿Cómo es que se atreven a darle órdenes al Gobierno de Israel?
 
Muy a punto estuvo ABC Color, el diario más importante del Paraguay que hace ya algunos días (8 de julio de 2009) sacó su editorial en primera página que tituló : Democracia puta y donde despierta a los lectores sobre lo que está pasando: En la actualidad las democracias latinoamericanas pasan por una  dura prueba porque, con los mismos mecanismos de competencia electoral libre, algunos líderes izquierdistas que ganan las elecciones, se  hacen del poder en forma legítima y desde el día siguiente de su triunfo comienzan a ejecutar sus proyectos de acabar con el sistema político que les permitió acceder a su mando.   La eliminación de las normas  que limitan el período presidencial es su primera primer paso. 
 
Tienen la intención de eternizarse en el poder y, con ello, reventar  la democracia entendida como la rotación permanente de proyectos y de personas. Pretenden excluir para siempre a todo el que no esté adherido a su partido. Construyen dictaduras con fórmulas 'democráticas' y, cuando se sienten fuertes y disponen de los medios,  inician el segundo plan: la exportación de su 'revolución'.
 
La primera víctima son las Fuerzas Armadas, de la cual se excluye a todo militar que no tiene la completa confianza del nuevo “único líder”. Una purga general despoja a las Fuerzas Armadas de los jefes y oficiales institucionalistas, dejándola a cargo de 'los leales'. Después arremete contra el Poder Judicial, realizando las  mismas tareas depuratorias para luego, ya con los principales resortes controlados, iniciar el proceso de desmantelamiento de la prensa no alineada y la supresión progresiva de la libertad de expresión.
 
El resultado final de este procedimiento es la anulación completa, si no la supresión definitiva de toda idea, doctrina, orientación partidaria o movimiento contrario a la ideología oficial de la nueva dictadura. Sucumbe la libertad en todas sus formas tradicionales y lo que resta es un pueblo indefenso sometido a sus nuevas cadenas. Este es el proceso en marcha que vemos actualmente en Venezuela, Bolivia y Ecuador. En particular y más claramente en la primera, donde Hugo Chávez, con ya una década de gobierno, se apresta a dar el golpe final haciéndose coronar gobernante vitalicio, tratando de desconocer el triste final que esos sangrientos regímenes que, después de explotar y oprimir a sus pueblos, asesinar a sus adversarios y poner en grave riesgo la paz mundial, fueron finalmente liquidados por el pueblo al despertar de su modorra. 
 
Hugo Chávez, siguiendo las enseñanzas de Castro, un dinosaurio que surgió de las cavernas más oscuras de la historia, está a punto de convertirse en amo y señor definitivo de la suerte de su pueblo y de los cuantiosos recursos económicos de su  país. Chávez es un dictador, pero UN DICTADOR MUY RICO; dispone hoy del  poder absoluto de hacer con el dinero producido por el petróleo lo que  se le antoje; ya no tiene encima ningún contralor, nadie a quien  deba rendir cuentas. Con su gruesa petrobilletera recorre ahora  América Latina y financia partidos, movimientos, organizaciones sociales y campañas electorales. Lo que no puede comprar, lo alquila o neutraliza. Al gobierno argentino le compra bonos del tesoro de Kirchner que nadie quiere y así exhibe sus sonrisas de cómplice, entre los aplausos y abrazos de la masa hipnotizada; pasea libremente por el país pronunciando encendidos discursos llamando a la 'revolución popular' y haciendo otros teatros para exportar su dictadura.
 
La pregunta que continuaremos formulando una y otra vez es ¿para qué sirve el Protocolo de Ushuaia que pretendía establecer un compromiso para todos sus estados miembros de conservar intactas las instituciones democráticas? En este documento, en el Art. 1, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay declaran que “La plena vigencia de las instituciones democráticas es esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Partes del presente Protocolo” y se comprometen formalmente a que “toda ruptura del orden democrático en uno de los Estados Partes del presente Protocolo dará lugar a la aplicación de los procedimientos previstos en los artículos siguientes”.
 
Los gobernantes actuales de muchos países, que tanto cacarean su apego a la democracia y a las libertades fundamentales, y que ciertamente gracias a ellas alcanzaron el poder, quedaron hechizados por la vista de la deslumbrante petrobilletera abierta, de este rústico y obtuso dictador inescrupuloso, dispuesto a todo, incluyendo el soborno de los 'demócratas'.
 
Si los mandatarios, aún sabiendo cual es su obligación histórica en la defensa de los principios y valores políticos que iluminan a los pueblos del hemisferio, son capaces de venderse o de liarse en una relación adúltera, con un dictador megalómano surgido de las catacumbas de un pasado siniestro, tendremos que convenir que nuestras democracias se venden como auténticas putas. No se puede encontrar una calificación más refinada para describirlas.
 
Este es Jaime Dromi y con la ayuda de D’os, estaremos juntos nuevamente el domingo venidero, mientras tanto ¡SHALOM!
Jaime S. Dromi

Un comentario sobre “Jaime Dromi, siempre tan oportuno y objetivo acerca de la realidad de Israel

  1. Soy un oyente de todos los domingos de shalom ISRAEL, pongo el nombre de ISRAEL en grande, porque es una nacion grande a traves de su historia, y sera mas grande aun, tiempos de triunfos se le acercan a ISRAEL, cualquiera pensara que soy JUDIO pero no, soy CRISTIANO evangelico, y como CRISTIANO amo a la nacion de ISRAEL, al senor JAIME DROOMI lo escucho siempre y pido al SENOR que le de anos de vida pues pocos analistas, hablan como el lo apoyo un 100%, cuando el no esta, no siento igual la programacion, aunque los escucho a todos, cuando ISRAEL sea atacada por rusia y las naciones arabes, DIOS va a pelear por ISRAEL, mientras ISRAEL no puede bajar la guardia ni un centimetro, soy cubano y mi padre era espanol, y el siempre me hablaba muy bien de los JUDIOS, siendo aun un nino, el verdadero CRISTIANO ama a los JUDIOS, por eso yo me lleno la boca para BENDECIR LA NACION DE ISRAEL, sin mas con esta me despido su radio oyente Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *