Las Secciones de Asalto de Chávez siguen atacando; la brutalidad avanza

antisemitism_in_berlin_1933Agresiones en el Clínico

Miembros de un grupo de choque, denominado Brigada Moncho, golpearon este miércoles a la trabajadoradel hospital, Francia Calderón, quien acudirá hoy a Fiscalía

La tensa situación laboral que afecta al Hospital Universitario de Caracas en las últimas semanas parece tomar rumbos cada vez más violentos. Francia Calderón, ayudante de nutrición y dietética de la institución desde hace once años, denunció que fue agredida este miércoles por personas ajenas a la institución en represalia por el reclamo de reivindicaciones laborales.

Calderón explicó que las acciones violentas en su contra fueron perpetradas por mujeres aparentemente pertenecientes, a la cuestionada Brigada Moncho, un grupo de choque que actúa en el Hospital Clínico, creado con la intención de amedrentar físicamente a quienes solicitan el cumplimiento de pagos contractuales adeudados.

“ Me encontraba en el lobby de la institución, cuando se acercaron una 10 ó 20 mujeres que no trabajan aquí en el hospital. Una de ellas dijo ‘aquí te dejo un regalo por parte del Dr. Ramón Nevada y el Dr. Vladimir España´ y me dio una patada en la cara”, relató Calderón quien consignará hoy su caso a la Fiscalía General de la Republica y la Defensoría del Pueblo.

En las declaraciones la empleada agredida hace referencia a los doctores Nevada y España, jefe de personal y director del nosocomio, respectivamente, como los responsables intelectuales de las acciones violentas adelantadas por la Brigada Moncho.

La situación de la Brigada Moncho ya ha provocado denuncias ante el Ministerio Publico. Incluso algunos trabajadores esperan lo peor ante la introducción de armas de fuego en el hospital y el reclutamiento indiscriminado de personas para de esta manera dar fuerza a las acciones violentas en el enfrentamiento contra los dirigentes sindicales.

Calderón explicó que los directivos quieren ocultar a toda costa que los ministerios de Salud y el Finanzas ya depositaron el dinero correspondiente para la cancelación de los aumentos de sueldo decretados y el pago de los cestaticket atrasados.

“ Tenemos constancia de las ordenes de pago emitidas por los ministerios. Sabemos que ya depositaron cerca de 30 millones pero quieren desviar los recursos. Yo creo que hasta se hicieron un autorrobo el pasado domingo 6 y no quisieron avisar al Cicpc ”, denunció Calderón.

Acción Sindical
Paulo Zambrano, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud seccional Caracas, apuntó que la agresión a Francia Calderón puede ser el preludio de peores momentos y en consecuencia solicitó la apertura de una investigación hasta las ultimas consecuencias.

“ No vamos a esperar a que maten a un trabajador del Hospital Clínico Universitario por reclamar sus derechos laborales. Lo que pasó con Francia Calderón fue prácticamente un intento de homicidio. Muy cerca de donde ocurrieron los hechos se encontraba una puerta de vidrio y por milagro no cortó a la trabajadora. Esto se debe investigar”, acotó

Un comentario sobre “Las Secciones de Asalto de Chávez siguen atacando; la brutalidad avanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *