¿Colombianos por la paz? o ¿Colombianos por las FARC?
Publicado el 08.08.2009 16:57 |
|
- Algunos colombianos que se hacen llamar "intelectuales" decidieron hace unos meses atrás conformar un grupo al cual autodenominaron "Colombianos por la paz". El objetivo de este puñado de colombianos así por encima parecer ser loable, debido a que, según ellos, su interés es el de buscar un intercambio humanitario que permita la liberación de los secuestrados que se encuentran en poder del grupo terrorista de las FARC. Este grupo está conformado en su mayoría por familiares de los plagiados y algunos liberados unilateralmente por la estructura criminal después de años de cautiverio bajo las más espeluznantes condiciones, además de algunos personajes de poca aceptación al interior de la sociedad colombiana. Estos últimos actúan como los líderes de la organización.
- Pues bien, después de varios meses de su tarea humanitaria, "Colombianos por la paz" el único resultado que puede mostrar a la comunidad nacional es su animadversión hacia el mandatario colombiano. Durante todo este tiempo su objetivo parece haber sido enfrentar al gobierno en cuanto escenario le es posible, siempre atrincherándose en la liberación de los secuestrados.
- Ahora, nada bueno se podía esperar de una organización que está siendo liderada por Piedad Cordoba. Este personaje ya no cabe en Colombia, debido a que despierta el más profundo odio en el pueblo colombiano. En la historia colombiana no ha habido un personaje que despierte tanta repulsión en la sociedad colombiana cómo la susodicha. Sus actuaciones en contra de la patria son cada día más recurrentes, de ahí que Colombia al unísono la desprecia.
- En nuestro país se está acuñando una frase que cada día está en más bocas del pueblo que repudia a Piedad Cordoba por sus acciones delictuosas en contra de la nación. El nombre del grupo ha venido siendo cambiado por el mismo pueblo, ahora le dicen es "Colombianos por las FARC".
- El colombiano del común se siente indignado por las acciones que viene llevando a cabo esta organización que parece haber sido creada con el propósito de respaldar a la estructura terrorista colombiana. Las actuaciones que viene realizando el grupo parecen buscar proteger a los enemigos del pueblo colombiano, quienes durante décadas le han infligido daño a la sociedad.
- Ante las dos manifestaciones hechas en contra de las FARC por millones de colombianos en Colombia y en el mundo, ahora este grupito, que sólo representa sus propios intereses, quiere tratar de engañar a la comunidad internacional con un respaldo pírrico a esta estructura criminal.
- Lo triste de este espectáculo dantesco es que muchos de los integrantes de esta organización son arrastrados por el frenesí de Alias Teodora como es denominada la senadora, según los correos electrónicos encontrados en el computador del abatido alias Reyes y los cuales fueron avalados por la Interpol. El pueblo colombiano no sale de su asombro al ver la manera tan despiadada cómo la susodicha líder del grupo arrastra en pro de su causa a unos colombianos que en su deseo de lograr la liberación de los suyos no analizan la magnitud del daño que le pueden estar ocasionando al país.
- Sin lugar a dudas, para el colombiano del común, las liberaciones unilaterales que hizo las FARC con el propósito de conmover al país no son más que una estrategia para seguir fustigando no sólo al gobierno, sino también a la sociedad en pleno. Ahora, el pueblo colombiano no tiene porque soportar las andanadas de ataques hechos por unas personas que parecen actuar en pro de la causa terrorista.
- Ellos no pueden seguir desviando el apoyo que por lastima les hace el pueblo colombiano, para ponerlo al servicio de la estructura criminal.
- El reciente viaje de esta organización, que para muchos colombianos no es más que el ala quejumbrosa y lastimera de las FARC, a territorio venezolano es una prueba fehaciente de que el interés, por lo menos el de sus líderes, es atacar al gobierno de Colombia. A pesar de las tensas relaciones que se están dando entre los dos países, este grupo ha ido a llevarle muestras de respaldo al gobernante vecino.
- El colombiano del común se pregunta: ¿Qué motivo tuvo la organización "Colombianos por la Paz" para viajar a Venezuela?
- El pueblo colombiano piensa que detrás de este viaje lo que se esconde realmente es el deseo de endilgarle responsabilidad al presidente Uribe sobre actuaciones ajenas. Los que quieren derrumbar el modelo de estado colombiano es Chávez y las FARC, aunque ahora parece que también los lideres de "Colombianos por la Paz".
- Este grupo de colombianos ya no despiertan solidaridad en el pueblo colombiano, todo lo contrario la sociedad colombiana se está hartando de ellos, de ahí que se está volviendo popular el nombre de "Colombianos por las FARC".
- Por último, es que verlos hincándose ante Chávez produce lastima, debido a que algunos por su condición de familiares de los secuestrados tienen que aguantar tanto vejamen quizás peor a los que le infligen a los suyos los terroristas de las FARC. Ver a sus líderes destilando odio en contra del mandatario colombiano produce repulsión, debido a que todos ellos son alimentados por el pueblo colombiano y sin embargo actúan como enemigos de la nación.
- La ñapa: A Uribe le ha sido fácil convertirse en el líder indiscutible de nuestro país, debido a que todos los que pretenden hacerle oposición actúan como una caterva de forajidos. Por eso el pueblo colombiano tiene argumentos suficientes para seguir queriendo que el mandatario siga en su tarea de desterrar del territorio nacional a todos los enemigos de la patria.
- Raúl Lombana Hernández
- Columnista del diario El Tiempo, Colombia