Micheletti asegura contar con el apoyo popular, mientras Zelaya llama a la violencia

“Váyanse a ver la opinión de la población”

TEGUCIGALPA,

HONDURAS

¿Por qué tenemos que sentir temor y plantarnos ante el mundo entero y decir que quienes están errados son ellos y no nosotros?
Así le respondió el presidente de Honduras, Roberto Micheletti, a la prensa internacional el sábado por la noche y expresó que lo acontecido en el país a partir del 28 de junio se basó en la Constitución de la República.

La prensa de Brasil le consultó al mandatario cómo califica los señalamientos de “gobierno golpista” que recibe del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y de la comunidad internacional, por lo que les recomendó que fueran a preguntarle a la población en general para que conozcan la realidad.

“No hay que irse a concentrar donde están los grupos de Zelaya, vayan a ver cómo está la opinión de la población y consulten a los medios de comunicación, pero no a dos que han estado en contra del pueblo y dicen que no respetamos la libertad de prensa.

Acá dejamos que digan lo quieran y hasta falsedades, porque incluso han dicho que le hemos prendido fuego a la embajada de Brasil.

No creo que sea lo correcto y lo justo. Estamos haciendo lo posible para que las cosas salgan bien. Una cosa les digo a ustedes y a todo el pueblo hermano de Brasil: estamos con la garantía de que les vamos a proteger la embajada por la parte de afuera, que es lo que nos corresponde”.

Los periodistas de Brasil reclamaron por un trámite migratorio que hicieron para ingresar en Honduras, a lo que Micheletti nuevamente consultó: ¿Por qué tendremos la extrema humildad de dejarlos entrar acá cuando se les antoje y no poder entrar en Brasil cuando se nos antoje? Estamos respondiendo a una acción. No miré en ningún momento para que se actuara así contra nosotros”.

El mandatario, a la pregunta de si Brasil pide el retiro de los bloques de seguridad en esa embajada, dijo que no los van a retirar porque de ese país no protegerán a los que habitan esa colonia en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *