Oscar Arias se vuelve a equivocar con Honduras

Micheletti: Arias no tiene “moral” para hablar de Honduras

Políticas 14 Enero, 2010

TEGUCIGALPA.- El Presidente Roberto Micheletti, dijo hoy que el mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, no tiene “capacidad” ni “moral” para hablar de Honduras, después de que el costarricense anunciara que no acudirá a la investidura del gobernante electo, Porfirio Lobo.

Este señor no tiene la capacidad ni la moral para poder hablar de esa forma contra nuestro pueblo, contra nuestro país", enfatizó Micheletti.

Este señor no tiene la capacidad ni la moral para poder hablar de esa forma contra nuestro pueblo, contra nuestro país”, enfatizó Micheletti.

“Este señor no tiene la capacidad ni la moral para poder hablar de esa forma contra nuestro pueblo, contra nuestro país”, enfatizó Micheletti, y reafirmó que “desde luego que sí” se mantendrá en el cargo hasta el 27 de enero, cuando asume Lobo, porque “ese es el orden constitucional”.

Arias anunció ayer, miércoles, que no asistirá a la investidura de Lobo, a quien criticó por su “debilidad” al no lograr que Micheletti se apartara del poder antes del cambio de mando.

“Si no puede convencer a quien preside el gobierno de que, en aras de que se le dé una mayor legitimidad a esas elecciones y al traspaso, y que lo puedan acompañar autoridades internacionales y otros jefes de Estado (…), me parece que eso es una demostración de debilidad”, expresó Arias en conferencia de prensa.

“Yo estoy muy lastimado, ese señor cada vez que habla es para ofender a mi país, nosotros exigimos más respeto para el presidente electo. Porfirio Lobo Sosa fue electo por una gran mayoría de la población”, declaró Micheletti a periodistas.

Lobo, del opositor Partido Nacional y ganador de las elecciones del 29 de noviembre, lamentó ayer la poca presencia internacional, principalmente de dignatarios de otros países, que habrá en su toma de posesión.

Por otra parte, Micheletti reiteró que la permanencia o salida de Zelaya de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde éste se refugia desde el 21 de septiembre pasado, depende del propio presidente depuesto.

Será “lo que él determine (…), es determinación estrictamente de él”, dijo el gobernante de facto, quien el 9 de diciembre denegó un salvoconducto para Zelaya, solicitado por México.

El gobierno señala que sólo otorgará salvoconducto a Zelaya si éste se va con “asilo político territorial” fuera de Centroamérica.
Micheletti también dijo que está de acuerdo con la decisión del Congreso Nacional, que ayer terminó su legislatura, de dejar hasta el gobierno de Lobo la amnistía política para los involucrados en el golpe de Estado.

“Yo pienso que el nuevo gobierno debe tomar una decisión, el nuevo Congreso puede tomar la decisión”, consideró, e indicó que “la mayoría del pueblo no aceptaba” la amnistía. ACAN-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *