Putin contra Europa Occidental

Putin asegura que todas las “élites europeas” acabarán “meneando la cola” ante Donald Trump

86

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este domingo que su homólogo estadounidense, Donald Trump, “restablecerá el orden” mundial “con rapidez” y someterá sin problemas a las “élites europeas” que han intentado boicotear su regreso a la Casa Blanca.

Putin elogia a Trump y critica a las élites europeas

“Con su carácter y su perseverancia, Trump restablecerá el orden con rapidez. Pronto, todos se pondrán a los pies de su dueño y menearán suavemente la cola”, ha asegurado Putin en declaraciones a la radiotelevisión pública rusa.

El mandatario ruso insistió en la noción de estas “élites europeas“, que, según él, han “luchado activamente” para evitar que Trump volviera a la Casa Blanca. “Creo que les gustaba más la forma de pensar de (su predecesor) Biden, pero Trump tiene ideas diferentes sobre lo que es bueno y lo que es malo, incluso en política de género y otros temas”, afirmó.

Críticas a la política occidental y a Alemania

Putin acusó a estas élites de “interferir en la vida política y en el proceso electoral en Estados Unidos”, asegurando que ahora están “confundidos” tras la victoria del republicano.

Además, el presidente ruso dedicó unas palabras particulares a Alemania, en el contexto de la conmemoración del 80 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, evento al que Rusia no fue invitada debido a la invasión de Ucrania.

“La sociedad alemana actual no tiene nada que ver con esto. Sí, la memoria histórica, por supuesto, existe y debemos recordarla, pero trasladar la culpa a la generación actual de alemanes por lo que sucedió me parece injusto”, declaró Putin.

Paralelismos con Elon Musk

Esta declaración de Putin recuerda las recientes palabras del magnate Elon Musk durante un mitin del ultraderechista partido Alternativa para Alemania (AfD), donde también expresó su reticencia a la idea de la “culpa histórica” alemana.

El Gobierno de Berlín condenó estas declaraciones, considerando que este discurso minimiza la responsabilidad histórica y es un término filonazi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *