Elecciones: La única solución
TEGUCIGALPA.- Los congresistas de los Estados Unidos, los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart, afirmaron ayer que la salida a la crisis política del país es las elecciones generales del 29 de noviembre, al tiempo que pidieron al mundo reconocer y respetar los resultados, porque será la autodeterminación del pueblo hondureño.
Los políticos estadounidenses se reunieron con el pleno del TSE para conocer en detalle el avance del cronograma electoral, como parte de una visita que realizan al país junto a su colega Ileana Ros Lehtinen, quien no estuvo presente en esta cita.
Tras su reunión con los magistrados electorales, los hermanos de ascendencia cubana y perteneciente al Partido Republicano, lanzaron un llamado al Congreso, al gobierno de su país y a la comunidad internacional para que reconozcan las elecciones hondureñas y apoyen la democracia.
Ambos coincidieron en que existe un consenso en su partido y mayoría entre los demás congresistas demócratas acerca de que las elecciones generales es la salida de la crisis hondureña.