Trum sigue encabezando las encuestas pese a su condena

La condena no perjudica a Trump: mantiene su ventaja en las encuestas sobre Biden

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Europa Press

El expresidente Donald Trump mantiene su ventaja sobre el presidente Joe Biden aun después de haber sido condenado por presunta falsificación de registros comerciales dentro del caso Stormy Daniels.

El 50% de los votantes votarían por el exmandatario en las próximas elecciones presidenciales del mes de noviembre, según una encuesta realizada la pasada semana por CBS News/YouGoV. El 49% de los electores elegiría al actual presidente, Joe Biden, y sólo un 1% se decantaría por un candidato de un tercer partido.

Y, además de la ventaja, los partidarios de Trump están más entusiasmados que los de Biden. De los partidarios del demócrata, el 69% considera que su apoyo hacia él es «muy fuerte». Este porcentaje sube hasta el 78% en el caso de los partidarios de Trump.

Lo que consolida aún más las diferencias entre el respaldo que pueden recibir ambos candidatos es la motivación subyacente entre los encuestados para votar por cualquiera de ellos. Más de la mitad de los partidarios de Biden, el 54% dicen que su voto sería en oposición a Trump, mientras que sólo el 27% asegura que votaría por el presidente porque «les gusta».

Por el contrario, este porcentaje sube hasta el 52% entre los partidarios de Trump, y sólo un 34% afirma que lo elegirían para oponerse a Biden.

La ventaja general de un punto de Trump va en la línea de otras encuestas que también se han hecho después de su condena. Un barómetro de Emerson College Polling, realizada del 4 al 5 de junio, asegura que Trump tiene un 46% de respaldo y Biden un 45% entre los votantes registrados. Por su parte, la encuesta Morning Consult, realizada entre el 31 de mayo y el 2 de junio, otorga a Trump un 44% de los apoyos, mientras que Biden se queda con el 43%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *