“Ahí están, esos son…”

Estos ocho constituyen la camarilla del gobierno y partido chavista. Porque están ahí no está muy claro “Ahí están, esos son” los que nos jodieron el país. Esos ocho y uno más el caudillo muerto a quien tienen como un dios, nunca visto en Venezuela
Los integrantes de la camarilla que controla el poder heredado de Chávez, tienen nombres y apellidos. No buscaron el anonimato, creían que la historia los justificaría y estarían en el poder durante mucho tiempo. Hitler también creía que su Reich duraría mil años. Los de aquí se consideraron dueños de Venezuela y todavía creen que superando la coyuntura mantendrán la hegemonía sobre el país. Saben que tienen demasiados años en el poder, 18 años, y han aumentado los saldos negativos en los rubros económicos, han hundido a Venezuela en la más grave crisis económica de su historia, representan el fracaso mayor del chavismo dirigido por Hugo Chávez o por Nicolás Maduro. Integrando una camarilla con variados nombres no los exime de la responsabilidad individual, y como tal, el país tendrá oportunidad de juzgar sus conductas.
Esta camarilla, la actual, está formada por personas de carne y hueso. Estudiantes manifestantes acostumbran señalar con dedo acusador a gobernantes dañinos: “Ahí están, esos son los que roban la nación”. Los graves daños al país se recordarán siempre, aún cuando jóvenes políticos vengan con ideas frescas y voluntad patriótica a dirigir la nación. La camarilla está integrada por:
1.-Nicolás Maduro, aunque el mayor responsable es Hugo Chávez que lo hizo su heredero, aún cuando sabía las limitaciones intelectuales de su delfín -que extraña monarquía- quien dice ser “hijo de Chávez”. Maduro es comunista en un gobierno con predominio militar. Ellos lo dejan que hable incoherencias donde mezcla su comunismo con religiosidad (en la que no cree) y con patriotismo del pasado. No se sabe si alguna vez ha escrito al menos un artículo.
2.-Diosdado Cabello, militarista aunque apenas llegó a teniente es el fascista típico, lo que se evidenció cuando dirigió la Asamblea Nacional y ahora en programas de televisión donde miente e insulta, amenazando con duras represiones. Acordémonos que cuando Chávez renunció aquel 18 de noviembre, Diosdado Cabello, quien era el Vice Presidente de la República desapareció de escena y solo volvió a palacio cuando el general Baduel había restituido en la presidencia a su amigo de aquellos tiempos, Hugo Chávez.
3.-Tarek El Aissami. Ha subido en el escalón de manera súbita, estudiante en Mérida, de familia de clase media. Se perfila como el segundo hombre del régimen, ¿que hizo tan poderoso a este ágrafo?.
4.- Algunos militares que se dicen chavistas. No son tantos, pero controlan a la Fuerza Armada.
5.-Cilia Flores. “La primera combatiente”, como la ridiculez la ha llamado. Es practicante de nepotismo insaciable. En la Asamblea Nacional reveló su escaso amor por los libros y la cultura en general.
6.-Jorge Rodriguez. La “cuarta república” es culpable de haberle financiado estudios a los hermanos Rodríguez en Europa. A su regreso trabajó en la Gobernación de Caracas en el gobierno de Rafael Caldera. Se hace pasar por independiente y logra ser miembro del Consejo Supremo Electoral. Llega a la presidencia de este organismo, negocia la adquisición de maquinas de votación. Luego es electo Alcalde del Municipio Libertador donde evidencia conductas fascistas en las agresiones a manifestantes en el centro de Caracas.
7.-Aristobulo Istúriz. Con historial político contradictorio. Perseguidor de comunistas en los años 60 cuando era adeco bajo las ordenes de Isaac Oliveira, entra en desgracia con el indio Paz y se hace independiente, el MAS lo lleva de concejal suplente. Aparece la Causa R con fuerza renovadora y se hace dirigente del partido maneirista, logrando la Alcaldía de Libertador en Caracas. Viene Chávez con fuerza arrolladora, Istúriz con Pablo Medina y Alí Rodríguez Araque dividen La Causa R. Varias posiciones importantes ocupó bajo Chávez. Maduro incluso lo designa Vice Presidente pero a los próximos meses lo humilla al sustituirlo por Tarek El Aisami.
8.- Elias Jaua. Todavía no se conocen sus virtudes. Fue un encapuchado de Bandera Roja en las puertas de la UCV, incendiario de transportes públicos. Después del triunfo electoral de Chávez emigró al partido del presidente electo; Ministro de Agricultura destruyendo la agricultura nacional, Luego es candidato a la Gobernación de Miranda donde Henrique Capriles le da una paliza.
9.-Freddy Bernal. La demostración del nivel académico y cultural que tiene la camarilla. Fue alcalde de Caracas, autorizó a los motorizados a circular por las autopistas, prohibido por la ley. Ahora ha sido responsable del llamado CLAP, o sea la distribución de alimentos importados a escogidas familias.
Estos ocho constituyen la camarilla del gobierno y partido chavista. Porque están ahí no está muy claro “Ahí están, esos son” los que nos jodieron el país. Esos ocho y uno más el caudillo muerto a quien tienen como un dios, nunca visto en Venezuela, ni Guzmán Blanco fue endiosado con tamaño despropósito, un culto a la personalidad que supera al soviético con Stalin y al cubano con Fidel Castro, para poner solo dos ejemplos de tiranías comunistas. Han estado controlando el país con todos los poderes en sus manos, dirigiéndolo hacia un insondable abismo, cómplices en estos tristes 18 años han sido los uniformados que agrupamos en el número 4- “Ahí están, esos son los que roban la Nación“…….