
Nicolás Maduro se refirió este viernes a la expulsión de los tres diplomáticos estadounidense, y aseguró que no mostró todo lo que los funcionarios hicieron por respeto.
Durante un acto en el patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Maduro calificó la guerra económica de este año como “cruda perversa y cínica”, a su juicio, es peor que la que se gestó en el país en el año 2002. Rechazó la actitud de la oposición, quienes indicó que salen sonriendo en los medios de comunicación al momento de declarar la situación del país.
En ese sentido, destacó que tras estos hechos tomó la decisión de expulsar a los tres diplomáticos de Estados Unidos en Venezuela. Afirmó que despidió a las piezas claves que dirigían el plan de guerra sicológica, eléctrica y económica contra la patria.
Recordó las declaraciones de la ex encargada de negocios, Kelly Keiderling, donde reconoció que se reunió con dirigentes opositores. Manifestó que la diplomática confirmó hizo el reconocimiento para “curarse en salud porque ellos sabían que se podía demostrar todo lo que hicieron”.
AUMENTO DE SUELDO MILITAR
Maduro reiteró el aumento de sueldo a los militares el cual entró en vigencia desde el 1 de octubre. Expresó que es un aumento justo debido a que los uniformados se lo merecen.
Puntualizó que a pesar de la guerra económica se ha ido ajustado el salario de los trabajadores y las condiciones contractuales a nivel general, al tiempo que ratificó que el gobierno de calle es un nuevo método creado para abordar de manera integral y correcto los asuntos de la nueva Fuerza Armada, el cual consideró como elemento clave para la atención de la familia militar venezolana.
Maduro entregó ayudas a los milicianos en el marco de la Misión Negro Primero, en la que este viernes se lleva a cabo una entrega de vehículos, y un operativo de Mi Casa Bien Equipada y un Mercal a cielo abierto.