RESTAURANTE-BAR SESIR MOJ
Calle Skadarska, 21, Skadarlija, Belgrado, Serbia

LOCALIZACIÓN:
Se encuentra en una calle bohemia, repleta de bares y conocida popularmente como Skadarlija, muy cerca del centro histórico de la capital serbia, Belgrado, y a cinco minutos en taxi del mismo. También, si te provees de un buen mapa, puedes ir andando desde el centro hasta este lugar.
PRESENTACIÓN:
Es un lugar tipícamente serbio, donde podrás degustar, en un bello ambiente y una exquisita decoración, de una buena carta de bebidas y comidas nacionales. Tanto su carta de vinos te ofrece una buena oferta -precios moderados y no tan económicos como en otros lugares- como de comidas es excelente y tiene una buena selección de platos nacioanales, tal como explicaba una visitante al lugar en las páginas de tripadvisor: “Con una excelente atención, se puede degustar platos típicos serbios. Mientras cenas hay grupos de músicos cantando canciones típicas. Ubicado en la parte bohemia de la ciudad, este lugar tiene un gran encanto”. Lo mejor es pedir consejo a los camareros y dejarte llevar por quienes conocen en profundida la comida serbia, en la que destacan las carnes y los platos fuertes.

OFERTA:
Sobre su oferta gastronómica y cultural hemos encontrado esta reseña -en http://www.serbia4youth.org/ideas/serbia/restorants/belgrade/sesir-moj-restaurant- que describe muy bien al lugar: “El restaurante Sesir Moj está situado en la calle Skadarska. Además de excelentes platos a la parrilla y una gran selección de bebidas, también tienen una orquesta de cuerda gitana, que no le dejará indiferente. Sesir Moj es uno de los lugares que hacen orgullosos Belgraders. Las paredes llenas de pinturas dan un sabor especial al interior. Hay, entre otras cosas, frío de alta calidad (queso, jamón) y calientes aperitivos serbios. Los más populares son una variedad de platos a la plancha (sobre el carbón, por supuesto). Destacamos la famosa carne mixta (cevap, pinchos de donuts, pollo laminado, cerdo relleno, tocino, salchichas)”.
Y sigue la reseña: “De pescado y platos magros que tienen: filetes de trucha, calamares a la parrilla, setas a la parrilla, sopa de hongos, frijoles al horno …Las especialidades de la casa incluyen: filete de cerdo relleno con queso, jamón, carne seca, pimientos asados y kajmak. El menú de bebidas es rico y, además de rakias caseras (zuta osa i dunja), también hay varias variedades de cerveza y vino. Si eres un fan de la buena música tradicional serbia, ven después de las 19h”. Añadir también que sus postres caseros son excelentes y se sirven en cantidades muy aceptables.
ESPECIALIDADES:
Personalmente, te recomiendo los famosos cevapis serbios a la parrilla regados con un buen vino tinto serbio. Puedes comenzar tu comida con algunos embutidos de cerdo serbio parecidos a los españoles y concluir con un buen postre pidiendo consejo al atento servicio de este lugar.
VALORACIÓN:
Valoramos muy positivamente este lugar y te lo recomendamos si quieres conocer la riqueza de la gastronomía serbia. Los precios son más bien altos para lo que es Serbia, pero tampoco excesivos y prohibitivos.

PRECIOS:
Razonables, pero por encima de la media de Serbia en general. Una comida para dos personas, incluyendo vino y postres, puede llegar a costar unos 25-35 euros, dependiendo de lo que elijas y el vino o bebida que acompañes con la comida.
CONSEJOS:
Ir a cenar después de las 19 horas para poder cenar acompañado de música serbia, incluso si tienes suerte hay ocasiones en que actúan bandas o grupos gitanos que recuerdan mucho a los filmes de Emir Kusturica y sus actuaciones en algunos conciertos.

HORARIOS:
Todos los días desde las nueve de la mañana hasta la una de la noche, abre todos los días de lunes a domingo. Fines de semana especialmente lleno, conviene reservar.

RESERVAS:
Dirección: Skadarska 21, Beograd, Serbia
Teléfono: +381 11 7228750
E mail:nfo@sesirmoj.rs
PÁGINAS WEB:
Hemos encontrado esta web que no ofrece grandes informaciones, pero te la incluimos por si tienes suerte con ella y consigues que te aporte alguna información: http://www.restoransesirmoj.co.rs

RESEÑAS:
Hemos encontrado de un turista o viajero canadiense esta reseña en www.tripadvisor que te incluimos: “¡MEJOR COMIDA EN BELGRADO!” Esta fue la mejor comida que comimos en Belgrado, y posiblemente en nuestro viaje entero a Europa del Este! Nuestro camarero era muy amable y nos hizo un gran trabajo de recomendar los mejores platos a la orden para nuestro grupo de tres personas. Nos encantó el plato de carne a la parrilla, y mi boca es agua sólo pensando en la comida que comimos. Asegúrate de pedir su pan casero, y los pimientos asados! Gracias por todo, de tus amigos en Canadá”. Más reseñas en inglés sobre este lugar en: https://www.tripadvisor.com/ShowUserReviews-g294472-d2615514-r322195641-Sesir_moj_Skadarlija-Belgrade.html#