La tirania sandinista al descubierto: Ernesto Cardenal denuncia al satrapa de Managua

Una misión de la SIP va a Nicaragua para analizar la situación de la prensa en ese país 
 
La SIP espera que pueda dialogar con el presidente Daniel Ortega sobre situaciones que han opacado la libertad de expresión en el país.

Además del acoso sistemático contra los medios, a la organización le preocupa el hostigamiento a dirigentes que critican al Gobierno de Ortega.

La delegación de siete miembros, encabezada por el titular de la organización, Enrique Santos Calderón, cumple con una decisión de la Asamblea General de la SIP que en octubre pasado, en Madrid, resolvió auscultar in situ denuncias recibidas en materia de libertad de prensa.

Aunque hasta el momento el presidente Daniel Ortega no ha respondido reiteradas peticiones de audiencia, Santos Calderón expresó: "Confiamos en que podremos dialogar con el Presidente sobre situaciones que, a nuestro criterio, han opacado la libertad de expresión".

Además de un sistemático acoso contra la prensa de oposición, preocupan a la SIP los casos de Ernesto Cardenal, Carlos Fernando Chamorro, Sergio Ramírez y otros antiguos dirigentes sandinistas, hoy objeto de hostigamiento oficial por sus posturas críticas ante el gobierno. La delegación se entrevistará con líderes políticos, de asociaciones civiles y de derechos humanos, así como con periodistas y directores de medios.

Acompañarán a Santos Calderón, entre otros, Gonzalo Marroquín, director de Prensa Libre (Guatemala); Robert Rivard, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y director del San Antonio Express-News; Ed McCullough, de AP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.