
Al menos quince soldados, tres rebeldes y un civil murieron este martes en combates entre el ejército regular e insurgentes en el oeste de Siria, afirmó el presidente del opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Este balance hace llegar a 25 el número de muertos en los actos de violencia en la jornada del martes.
“Quince soldados y tres combatientes de la oposición murieron en combates registrados en diversos pueblos de la zona de Al Hafa, en la región de Latakia”, afirmó Rami Abdel Rahman, que también informó de “decenas” de militares heridos.
Un civil también murió en los combates.
“Las fuerzas del régimen utilizan helicópteros y lanzacohetes, instalados en las bases militares de los poblados vecinos”, indicó Andel Rahman cuya organización dio cuenta antes de “violentos combates” en los poblados de esta región y un ataque lanzado contra la localidad al-Hiffa.
Durante el fin de semana, más de 80 soldados del ejército regular murieron en combates contra los insurgentes en Siria, donde sucede una revuelta sin precedente contra el régimen de Bashar al Asad desde marzo de 2011.
El jefe del OSDH atribuyó este gran número de militares muertos a “la escalada de los combates” en el país en los últimos días.
“El ejército sirio enfrenta a soldados rebeldes o a opositores que se han armado, que conocen bien el terreno y que son bien recibidos por la población”, explicó Abdel Rahman.
Por su parte, la agencia oficial Sana indicó que “grupos terroristas armados atacaron el martes a ciudadanos y miembros de las fuerzas del orden en Al-Hiffa, destruyeron dos ambulancias y trataron de saquear instituciones públicas y privadas”.
“Dos miembros de las fuerzas del orden murieron y cierto número de terroristas resultaron muertos y heridos, en combates que los enfrentaron”, agregó Sana