Un hijo de puta sin necesidad de decir nada más

Albert Pla, tras los pasos del actor Pepe Rubianes

«A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora». Ni corto ni perezoso, el cantautor Albert Pla ha realizado estas declaraciones durante una entrevista que ha publicado el diario regional «La Nueva España». Ahora, estas palabras le van a pasar factura pues el próximo viernes, elTeatro Jovellanos se reunirá para aprobar la suspensión de la actuación del cantautor.

Pla no es el único miembro de un pequeño grupo de artistas que, en alguna ocasión, ha soltado ese tipo de «lindeces» por su boca. El catalán parece haber seguido los pasos de Pepe Rubianes, quien en 2006 declaró en TV3: «que se metan a España ya por el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario». A lo que completó: «que se vayan a cagar a la puta playa con la puta España».

Tras estas declaraciones, la Asociación para la Defensa de la Nación Española y un particular se querellaron contra el actor. Mientras la Fiscalía solicitaba una multa por un delito de injurias a España, la Asociación para la Defensa de la Nación Española pedía, además, una condena de hasta tres años de prisión para el actor gallego afincado en Barcelona por un delito de provocación e incitación al odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *